'Ars Caelum'

Release date: July 12, 2012

Length: 35:27

Tracklist:

  1. Región turbulenta Turbulent Region
  2. Across The Universe
  3. Tierra joven, atmósfera primitiva
    1. Tierra joven Young Earth
    2. Atmósfera primitiva Primitive Atmosphere
  4. El día de mis exequias The Day Of My Funeral
  5. Ab Caelum From Heaven (latin)
  6. ElectroAsmodeus
  7. Velociraptor

All music composed, performed and produced by Nicolás Desulovich, except 'Across The Universe' composed by Lennon/McCartney

Artwork by Nicolás Desulovich

 

This is the first and homonym album by Ars Caelum. It is a very novice project with good ideas but not so well good recordings. It is the first album I ever recorded and I think it has a good potential. All tracks are in perfect balanced between improvisation and written composition. The performance could have been better but it is not bad at all.

 

'Región turbulenta' is one of my first compositions ever. The piano line is actually the same used in 'Perfecta luz' (older track, featuring in 'Exposiciones de Ambiente Saturado'). There is a never-released version which includes a sitar solo in the middle section.

When I started to do ambient music, I wanted to cover a very famous pop-rock song converted to an ambient piece. So I choose 'Across The Universe' by The Beatles and I think it was a very good choice. Then I covered many other songs such as 'Flashback Caruso' by Faust and 'Planet Caravan' by Black Sabbath.

'Velociraptor' is a very nice tune which I originally composed for a group I was in at that moment. It is a pity the middle section is really bad recorded, so that's why there is a brand new version of this track available in the album 'Ars Caelum IV'.

 

Many years after the release of Ars Caelum, German netlabel called Aumega Project invited me to join their catalogue. I liked very much the idea but I told them not to upload this album, because its sound is quite poor. I had the idea to record once again all tracks but there is just one track that is unique. It is 'Tierra joven, atmósfera primitiva', which is actually my favorite tune from the album.

 

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Aumega Project

Nebular Silence

 

 

 

Lanzamiento: 12/07/2012

Duración: 35:27

Tracklist:

  1. Región turbulenta
  2. Across The Universe
  3. Tierra joven, atmósfera primitiva
    1. Tierra joven
    2. Atmósfera primitiva
  4. El día de mis exequias
  5. Ab Caelum
  6. ElectroAsmodeus
  7. Velociraptor

Toda la música fue compuesta, interpretada y producida por Nicolás Desulovich, excepto 'Across The Universe' compuesta por Lennon/McCartney

Arte de tapa por Nicolás Desulovich

 

Éste es el primer disco homónimo de Ars Caelum. Es un proyecto novato con buenas ideas pero no tan buenas grabaciones. Es el primer álbum que he grabado en mi vida y considero que tiene buen potencial. Todas las pistas están en un balance perfecto entre improvisación y composición escrita. Las interpretaciones podrían haber sido mejores pero tampoco están mal.

 

'Región turbulenta' es una de mis primeras composiciones. La línea del piano originalmente fue compuesta para 'Perfecta luz' (canción más vieja que aparece en 'Exposiciones de ambiente saturado'). Existe una versión jamás publicada en la cual hay un solo de sitar en el medio.

Cuando comencé a componer música ambient quería hacer un cover de alguna canción muy famosa de pop-rock. Así que escogí 'Across The Universe' de The Beatles y creo que fue una buena elección. Luego de ésta, hice varios covers más tales como 'Flashback Caruso' de Faust y 'Planet Caravan' de Black Sabbath.

'Velociraptor' es una gran composición que originalmente hice para el grupo al cual formaba parte en aquel entonces. Es una pena que la sección intermedia haya quedado tan mal grabada, pero gracias a ello existe una nueva versión que aparece en el disco llamado 'Ars Caelum IV'.

 

Muchos años después de la publicación de Ars Caelum, el netlabel alemán Aumega Project me invitó a formar parte de su catálogo. Por supuesto que acepté pero les pedí que no subieran este disco porque su sonido no era tan bueno como los dos que continuaron. Tuve la idea de grabar todas las canciones una vez más pero hay sólo una canción que es única e irrepetible. Es 'Tierra joven, atmósfera primitiva', la cual es mi pista favorita del álbum.

 

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Aumega Project

Nebular Silence



'Exposiciones de ambiente saturado'

Release date: July 28, 2013

Length: 44:33

Tracklist:

  1. Rozpaczy Desperation (polish)
  2. ¿Hacia dónde vamos? Where Are We Going To?
  3. Interminable purgatorio Endless Purgatory
  4. Primavera entre mis brazos Spring Between My Arms
    1. La primavera The Spring
    2. Los brazos The Arms
  5. Aquis Caelestibus Water From Heaven (latin)
  6. 3167
  7. Perfecta luz Perfect Light
  8. Yzcapzor

All music composed, performed and produced by Nicolás Desulovich

Photography by Flor Scarano

 

Today, I am not totally happy with the work, and even there are some tracks I dislike. The concept is poor. Each track has got a name and a ‘representation’ written between brackets, because every track represents a specific feeling, but it is really vague.

Rozpaczy’ is another experimental tune, but I am not happy at all with it. The track is a whole fade-in from silence at the beginning until white noise at the end. The original idea was really good but at that time I was not able to do it. 'Rozpaczy' represents crisis situations.

¿Hacia dónde vamos?’ is one of the best song on the album. Really I found it a few days after 'Ars Caelum' release date, but I do not remember when I did it. It represents confusion.

Primavera entre mis Brazos’ is the last song composed for the album and it is the favorite one, especially the second part called ‘Los brazos’, how it is in a low volume. Hope is the representation for this track.

3167’ is really strange, but I love it. It is totally improvised at one take only, a process I repeat a year later to do most of the tracks for 'Új zene'. It represent the moments of changes in life.

The meditation is represented in the most successful tune called ‘Perfecta luz’. It was composed and recorded on 2010 and it is one of the first compositions I ever did. I think the most important influence for this song was 'Siddhartha', by Hermann Hesse. I only think about the main character in the river every time I listen to ‘Perfecta luz’. In the ‘Exposiciones de Ambiente Saturado’ recording session I verified it again and modified it a little bit. It is made up with six different bass guitars (five acoustic basses; one fretless electric bass), but I replaced the fretless for keyboards. It is the only track on the album which has another instrument apart of the keyboards. I think the track is very beautiful but now it can be much better recorded.

Yzcapzor’ represents recoil. It is exactly the same track as ‘Rozpaczy’ but reversed. So we can say it is a whole fade out from white noise to silence. The idea is good.

 

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Aumega Project

Nebular Silence

 

Lanzamiento: 28/07/2013

Duración: 44:33

Tracklist:

  1. Rozpacz
  2. ¿Hacia dónde vamos?
  3. Interminable purgatorio
  4. Primavera entre mis brazos
    1. La primavera
    2. Los brazos
  5. Aquis Caelestibus
  6. 3167
  7. Perfecta luz
  8. Yzcapzor

Toda la música fue compuesta, interpretada y producida por Nicolás Desulovich

Fotografía de Flor Scarano

 

Hoy no estoy muy contento con el trabajo, e incluso hay algunas pistas que no me gustan. El concepto es pobre. Cada canción tiene un nombre y una "representación" escrita entre paréntesis, porque cada pista representa un sentimiento específico, pero en realidad es un concepto bastante vago.

Rozpaczy’ es otra pista experimental de la cual no estoy muy conforme. El tema es un fade-in desde silencio al inicio hasta ruido blanco al final. La idea original es interesante pero en ese momento no tenía la capacidad para hacerlo. 'Rozpaczy' representa las situaciones críticas.

¿Hacia dónde vamos?’ es una de las mejores canciones del álbum. La encontré días después del lanzamiento de 'Ars Caelum', pero no recuerdo cuándo la grabé. Representa la confusión.

Primavera entre mis Brazos’ es la última canción compuesta para el álbum y es la favorita, especialmente la segunda parte titulada ‘Los brazos’, y como se mantiene a un volumen bajo. Esperanza es la representación de este tema.

3167’ es sin dudas una pista rara, pero que amo. Fue grabada totalmente improvisadamente en una única toma, un proceso que repetí un año después para realizar la mayoría de los temas de 'Új zene'. Representa los momentos de cambios en la vida.

La meditación es representada en la pista más exitosa llamada ‘Perfecta luz’. Fue compuesta y grabada en el año 2010 y fue una de mis primeras composiciones. Creo que una de las mayores influencias para esta canción fue 'Siddhartha', de Hermann Hesse. Sólo pienso en el protagonista en el río cada vez que escucho ‘Perfecta luz’. En las sesiones de grabación de ‘Exposiciones de Ambiente Saturado’revisé la canción y modifiqué algunas partes. Había sido grabada con seis líneas de bajo distintas (cinco con un bajo acústico, y una con un bajo fretless), pero luego reemplacé el fretless por teclados. Es la única pista del álbum que cuenta con otro instrumento además de teclados. Creo que es una canción muy hermosa pero que ahora podría estar mucho mejor grabada.

Yzcapzor’ representa el retroceso. Es exactamente la misma pista que ‘Rozpaczy’ pero en reversa, por lo que podemos decir que es un fade-out desde ruido blanco hasta silencio. La idea es buena.

 

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Nebular Silence



'Új zene'

Release date: September 17, 2014

Length: 47:27

Tracklist:

  1. Zene vonóval Bow Music (hungarian)
  2. Microcosmos Microcosm
  3. La suavidad de la luz Softness Of Light
  4. Más allá de once sueños de luces danzantes Beyond Eleven Dreams Of Dancing Lights
  5. Játékos zene Playful Music (hungarian)
  6. Je T’aime Fou I Love You Fou (french)
  7. Avistaje Sightseeing
  8. Nostalgia pasajera Momentary Nostalgia
  9. Macrocosmos Macrocosm
  10. Budapest

All music composed, performed and produced by Nicolás Desulovich

Artwork by Nicolás Desulovich

 

Új zene’ is the most experimental album including only fully improvised tunes. The tracks are mostly psychedelic atmospheres composed under particular moods at particular times of the day. The name of the album, ‘Új zene’, means ‘new music’ in Hungarian because of the fresh of the music. There are many tracks which titles are in Hungarian too.

The day Black Sabbath did a gig in La Plata on October 2013; I went with the cartoonist Pedro Mancini. During the travel he told me he has been listening to Ars Caelum and he asked me to do soundscapes in comic exhibitions. I explained him I have not got the equipment to do solo live performances. He answered: ‘put a mask, bring your keyboard and do some improvised tunes in there’. Well, finally this never happened but I think those simple words influenced the album concept.

 

The album could be split up in four parts:

-The first one is just ‘Zene vonóval’. It sounds krautrock to me. The bass and acoustic guitar have been recorded using a violin bow, while the keyboards have been played randomly. None of the notes has been thought before. The cough was accidentally recorded taken by the microphone pointing to the acoustic guitar. I liked it in the final mix, so I leave it. The name was given according to the Hungarian concept of the album.

-The second part is composed by five small ambient pieces. ‘Microcosmos’ is probably my favorite tune. It is the oldest track in ‘Új zene’ and the first to be recorded after ‘Exposiciones de Ambiente Saturado’. ‘La suavidad de la luz’ received that name because when I heard the final mix, I said it was the sound the light produces; that light able to fill the space where it is. ‘Más allá de once sueños de luces danzantes’ is a fragment of the German krautrock band Faust’s song 'Flashback Caruso' lyrics. ‘Játékos zene’ means ‘Playful Music’ supporting the Hungarian concept one more time. ‘Je T’aime Fou’ finishes the ambiestest part of the album. It was recorded one night in which I was in a bad mood. The first seconds reminds me a church’s bell, so I named it paying tribute to my favorite ecclesiastic character (of course, fictional), Fou from the manga series B’t X, by Masami Kurumada.

-The third part of the album is a live performance. ‘Avistaje’ and ‘Nostalgia pasajera’; both recorded the same day with just one field recording microphone.

-The last part is composed by ‘Macrocosmos’ and ‘Budapest’. The first one is the first drone soundscape I ever did in my life. It was formerly named ‘Ars Caelum’ but it has been changed to create a comparison concept between the short ambient piece, 'Microcosmos', and the long ambient piece, 'Macrocosmos'. After this 10 minutes long suite, ‘Budapest’ gives us back our mind to return to the Earth. ‘Macrocosmos’ and ‘Budapest’ are very different tracks but when they are together they form a new 17 minutes long piece. The named of Budapest comes because of the same Hungarian concept. It represent the arrival to a place, after a long music trip.

 

The artwork is a painting made by myself. It has been inverted colours and some other basic effects. It was not the original idea, but I could not find somebody responsible enough to do what I wanted. Anyway I am happy with it and I think it fits the music.

 

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Nebular Silence

 

Lanzamiento: 17/09/2014

Duración: 47:27

Tracklist:

  1. Zene vonóval
  2. Microcosmos
  3. La suavidad de la luz
  4. Más allá de once sueños de luces danzantes
  5. Játékos zene
  6. Je T’aime Fou
  7. Avistaje
  8. Nostalgia pasajera
  9. Macrocosmos
  10. Budapest

Toda la música fue compuesta, interpretada y producida por Nicolás Desulovich

Arte de tapa por Nicolás Desulovich

 

Új zene’es el álbum más experimental que incluye sólo temas completamente improvisados. Las pistas son principalmente atmósferas psicodélicas compuestas bajo estados particulares a horas particulares del día. El nombre del álbum, ‘Új zene’, significa "música nueva" en húngaro debido a la frescura de la música. Hay varias canciones cuyos títulos están en húngaro también.

El día que Black Sabbath tocó en La Plata en octubre de 2013, fui junto al historietista Pedro Mancini. Durante el viaje me contó que estuvo escuchando Ars Caelum y me invitó a hacer soundscapes en exhibiciones de cómics. Yo le expliqué que no tenía el equipamiento para hacer performances por mí sólo, a lo que contestó: "ponete una máscara, traete el teclado e improvisá ahí mismo". Bueno, eso finalmente jamás sucedió pero pienso que esas simples palabras influenciaron el concepto del álbum.

 

El álbum puede ser separado en cuatro partes:

-La primera sería sólamente ‘Zene vonóval’. Suena a krautrock para mí. Los bajos y las guitarras acústicas fueron grabadas usando un arco de violín, mientras que el teclado fue tocado aleatoriamente. Ninguna de las notas fueron pensadas antes. La tos fue un accidente registrado por el micrófono que apuntaba a la guitarra acústica. Me gustó cómo quedó en la mezcla final así que la dejé. El nombre dado acordando con el concepto húngaro del disco.

-La segunda parte está compuesta por cinco pequeñas piezas ambientales. ‘Microcosmos’ probablemente sea mi pista favorita. Es la más vieja de ‘Új zene’ y la primera en ser grabada luego de ‘Exposiciones de Ambiente Saturado’. ‘La suavidad de la luz’ recibió ese nombre porque cuando escuché la mezcla final, dije que ése era el sonido que producía la luz; esa luz capaz de llenar el espacio en el que está. ‘Más allá de once sueños de luces danzantes’ es un fragmento de la letra de la canción 'Flashback Caruso' de Faust. ‘Játékos zene’ significa ‘música lúdica’ utilizando el concepto húngaro del álbum una vez más. ‘Je T’aime Fou’ finaliza la parte más ambiental del disco. Fue grabada una noche en la cual estaba muy triste. Los primeros segundos me recuerdan a las campanas de una iglesia por lo que la llamé haciéndole un tributo a mi personaje de ficción eclesiástico favorito, Fou de la serie de manga B’t X, de Masami Kurumada.

-La tercera parte sólo tiene interpretaciones en vivo. ‘Avistaje’ y ‘Nostalgia pasajera’; ambas grabadas el mismo día usando únicamente un micrófono de campo.

-La última parte se compone de ‘Macrocosmos’ y ‘Budapest’. La primera de ellas es el primer drone soundscape que grabé en mi vida. Antiguamente se llamaba ‘Ars Caelum’ pero luego lo modifiqué para crear un concepto comparativo entre la pieza ambiental corta, 'Microcosmos', y la pieza ambiental larga, 'Macrocosmos'. Luego de esa suite de diez minutos de duración, ‘Budapest’ nos trae de retorno a la Tierra. ‘Macrocosmos’ y ‘Budapest’ son temas muy diferentes pero que juntos conforman uno nuevo de 17 minutos de duración. El nombre de Budapest viene del concepto húngaro. Representa el arrivo a un lugar, luego de este largo viaje musical.

 

El arte es una pintura hecha por mí mismo. Los colores fueron invertidos y se le añadió algunos efectos básicos. No era la idea original, pero no conseguí a nadie que haya querido hacerse responsable de lo que realmente quería. De todos modos estoy conforme y creo que va bien con la música.

 

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Nebular Silence



'Ars Caelum IV'

Release date: April 3rd 2016

Lenght: 39:49

Tracklist:

  1. Posta de Pardo Brown Post
  2. 1st July 2071
  3. Mantra supernova
  4. Velociraptor
  5. Shimizu S-Pulse
  6. Círculos fantasmas Ghost Circles
  7. Jakob
  8. Mindless Journey
  9. Imágenes visuales Visual Images

All tracks composed and produced by Nicolás Desulovich, except 'Shimizu S-Pulse' composed by Nicolás Desulovich & Neill Hawk.

 

Nicolás Desulovich: keyboards, synths, sitar, acoustic guitar, bass guitar, vocals

Joaquín Montaos: violin (track 3)

Neill Hawk: guitars (track 5)

Ylva Wiklund: cello (track 4)

 

Mixed by Nicolás Desulovich; mastered by Matías Parisi at Estudio Léxico; artwork by Xenia Morozova

 

Stronger compositions and more mature sound than previous albums converts 'Ars Caelum IV' in the best album by the project. The tracklist forms a conceptual thread: the first four tracks are based on human beings, the passionate, the religious, mantras, mandalas and oriental myths. The desire of humankind to find an answer to the sidereal. Since sixth track, we get inside the metaphysical, the abstract, the spacial, the Beyond.

 

Despite being the fourth work (and probably the last one in much time), is the first one to include own lyrics, invited artists and a mastering engineer, Matías Parisi, who has done an excellent job. The artwork by Xenia Morozova describes perfecly the audio and conceptual content.

 

Posta de Pardo’ was the last track to be composed. The total time of the eight tracks conforming the album was not long enough and also it was neccesary a track to get into the gloomy atmosphere of '1st July 2071', that could not be the first. Actually both tracks are a special union with no pauses in the middle.

Long time ago I wanted to experiment with mantras: repeat the same lyrics again and again. That's how 'Mantra Supernova' was born. It has my former partner in Ludi Voyak, Joaquín Montaos, invited participation in violin, who has described this new song as "very Ludi Voyak". I never liked my voice, but I have received many compliments for this mantra.

Then 'Velociraptor' strikes back. Yes, that's right, the same Velociraptor who attacked in the 2012 album 'Ars Caelum'. Why? Because I think this is one my best and complex compositions with a lot of potential that unfortunately could not be executed properly four year ago. Now I think its potential was showed, thanks to Ylva Wiklund's collaboration. This talented young girl recorded the cello line and even I gave her the middle solo that originally was composed for bass guitar.

I thought 'Shimizu S-Pulse''s harmony was out. However I showed it to Neill Hawk and he recorded a lot of guitars over it. I would throw this song to the trash if he did not record those full-colored guitars, and that's why he is in the credits as composer. The name is a reference to a Japanese football club and also a humble homage to Japanese composer Yasuaki Shimizu, who has been an important influence to this album. In the concept, this track is between two sides working as a bridge.

In 'Círculos fantasmas' we get into the B side. The track was originally composed for 'Signs From Celestial Sphere', but finally it was out of the final mix. However, its space-sound worked as an ideas shotgun to the next tracks.

Unlike 'Círculos fantasmas', 'Jakob' was included in a Various Artists compilation. It continues with the space trip started in the previous track, and will accelerate in 'Mindless Journey', precisely a mindless trip into space strongly influenced by the psychedelic scene of 2001: Space Oddysey. I think this track goes perfectly with that scene.

After that journey we go back to our point of origin, we wonder once again but now being a bit more wise. The voice and the acoustic guitar in 'Imágenes visuales' finishes the album like 'Chère Chambre' finishes 'The Faust Tapes' by Faust.

 

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Nebular Silence

Lanzamiento: 03/04/2016

Duración: 39:49

Tracklist:

  1. Posta de Pardo
  2. 1st July 2071
  3. Mantra supernova
  4. Velociraptor
  5. Shimizu S-Pulse
  6. Círculos fantasmas
  7. Jakob
  8. Mindless Journey
  9. Imágenes visuales

Todos los temas fueron compuestos y producidos por Nicolás Desulovich, excepto 'Shimizu S-Pulse' compuesta por Nicolás Desulovich y Neill Hawk.

 

Nicolás Desulovich: teclados, sintetizadores, sitar, guitarra acústica, bajo, voces

Joaquín Montaos: violín (tema 3)

Neill Hawk: guitarras (tema 5)

Ylva Wiklund: celo (tema 4)

 

Mezclado por Nicolás Desulovich; masterizado por Matías Parisi en Estudio Léxico; arte de tapa de Xenia Morozova

 

Composiciones más sólidas y un sonido mucho más maduro que los trabajos previos hacen de ‘Ars Caelum IV’, sin lugar a dudas, el mejor álbum del proyecto hasta la fecha. El tracklist es mucho más que una simple lista de temas ya que forma un hilo conceptual. Las primeras cuatro canciones están basadas en lo humano, lo pasional, lo religioso, los mantras, los mandalas y la mitología oriental. El afán del hombre por encontrar respuestas a lo sideral. A partir de la sexta canción, nos adentramos en lo metafísico, lo abstracto, lo espacial, el Más Allá.

 

A pesar de ser el cuatro trabajo (y probablemente el último por mucho tiempo), es el primero en incluir letras propias, artistas invitados y un ingeniero de mástering, Matías Parisi, quien ha hecho un trabajo excelente. El arte de tapa de Xenia Morozova describe a la perfección el contenido sonoro y conceptual.

 

Posta de Pardo’ fue el último tema compuesto. La duración total de los ocho temas que conformaban el disco no era suficiente y además era necesaria una pista en la cual se entre al sombrío clima de ‘1st July 2071’, que  de ninguna manera podía ser primera. Actualmente, ambos conforman una unión especial sin pausa en el medio.

Ya desde hacía tiempo quería experimentar con mantras: repetir una misma letra una y otra vez. Así surgió ‘Mantra supernova’, que además cuenta con la participación de mi socio en Ludi Voyak, Joaquín Montaos en violín, quien se refirió a este nuevo tema como “muy Ludi Voyak”. A pesar de nunca me haya gustado mi voz, he recibido varios elogios por este tema en cuestión.

Luego ‘Velociraptor’ contraataca, así es, el mismo Velociraptor del álbum de 2012 ‘Ars Caelum’. ¿Por qué? Considero que es una de mis mejores y más complejas composiciones con muchísimo potencial que lamentablemente no ha podido ser correctamente ejecutado cuatro años atrás. Pues ahora sí creo que quedó demostrado ese potencial, gracias a la colaboración de la joven talentosa Ylva Wiklund, que grabó el celo, y le cedí el solo intermedio que originalmente era de bajo.

La harmonía de ‘Shimizu S-Pulse’ era una serie de acordes que creía que habían fracasado, sin embargo se lo mostré a Neill Hawk y él le agregó una gran cantidad de guitarras de todos los colores. Admito que el tema es más suyo que mío, por eso en los créditos figura como compositor. El nombre es un club de fútbol japonés y al mismo tiempo es una referencia que homenajea humildemente al músico del mismo país Yasuaki Shimizu, quien ha sido de gran influencia en las composiciones de este disco. En cuanto al concepto, ha quedado en el medio de ambas caras del disco funcionando como puente.

En ‘Círculos fantasmas’ nos adentramos en la cara B. El tema fue compuesto originalmente para ‘Signs From Celestial Sphere’, pero finalmente quedó afuera de la mezcla final. No obstante, su sonido puramente espacial funcionó como disparador de ideas para los temas que le siguieron.

A diferencia de ‘Círculos fantasmas’, ‘Jakob’ sí quedó dentro de una mezcla final de un “Various Artists”. Continúa con la travesía espacial del tema predecesor, que comenzará a acelerarse con ‘Mindless Journey’. Un viaje sin mente a través del espacio exterior fuertemente influenciado por la psicodélica escena de 2001: Odisea en el espacio. De hecho, a mí parecer el tema encaja perfectamente con dicha escena.

Luego de ese viaje retornamos a nuestro punto de origen, volvemos a preguntarnos, pero ya siendo un poco más sabios. La voz y la guitarra acústica de ‘Imágenes visuales’ finaliza el disco del mismo modo que ‘Chère Chambre’ finaliza ‘The Faust Tapes’ de Faust.

 

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Nebular Silence

 

 




As invited artist

'On The Way To Wümme, A Tribute Album To Faust

Release date: October 15, 2014

Tracklist:

  1. Why Don’t You Eat Carrots? (by Ludi Voyak)
  2. It’s a Rainy Day, Sunshine Girl (by Billy & The Losers)
  3. So Far (by Motherdust)
  4. Mamie is Blue (by Alma Laprida)
  5. I’ve Got My Car And My TV (by Risotragia)
  6. From the Side of Man and Womankind (by Das Raumpiloten)
  7. Flashback Caruso (by Ars Caelum & Spirit Pipes)
  8. Krautrock (by Tearpalm)
  9. Jennifer (by Mollmaskin)
  10. Giggy Smile (by French Radio)
  11. Rainbow Spirals (including Dampfablass 2) (by Knall)
  12. Bonus Track: Tell the Bitch to Go Home (by Ex-You)

A tribute album to German krautrock band Faust was an excellent idea. Even better when it has Faust original members’ endorsement and also a small prologue written by Jean-Hervé Péron!

It includes many artists from different parts of the world. Every musician chose a Faust track to record feeling free to do what they wanted with it.

I chose ‘Flashback Caruso’ after Mollmaskin had chosen ‘Jennifer’ (I am so glad of it because Mollmaskin’s Jennifer is much better than mine). I recorded the music section but a voice was missing. By that time, I found a Canadian Faust fan vocalist nicknamed Spirit Pipes; she is the owner of a lovely voice so I invited her to join my song. She did a great recording understanding my unfinished version. Her voice fits perfectly with my music. Probably this is the beginning of a great music relationship. Thanks Spirit Pipes!

 

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Aumega Project

 

Lanzamiento: 15/10/2014

Tracklist:

  1. Why Don’t You Eat Carrots? (by Ludi Voyak)
  2. It’s a Rainy Day, Sunshine Girl (by Billy & The Losers)
  3. So Far (by Motherdust)
  4. Mamie is Blue (by Alma Laprida)
  5. I’ve Got My Car And My TV (by Risotragia)
  6. From the Side of Man and Womankind (by Das Raumpiloten)
  7. Flashback Caruso (by Ars Caelum & Spirit Pipes)
  8. Krautrock (by Tearpalm)
  9. Jennifer (by Mollmaskin)
  10. Giggy Smile (by French Radio)
  11. Rainbow Spirals (including Dampfablass 2) (by Knall)
  12. Bonus Track: Tell the Bitch to Go Home (by Ex-You)

Un disco tributo al grupo de krautrock alemán Faust fue una excelente idea. ¡Incluso mejor si cuenta con el apoyo de los miembros originales y también con un pequeño prólogo escrito por Jean-Hervé Péron!

Incluye artistas de todas partes del mundo. Cada uno elegía una canción de Faust para grabar y hacer lo que quisieran con él.

Yo elegí ‘Flashback Caruso’ luego de que Mollmaskin eligiera ‘Jennifer’ (realmente estoy muy feliz de esta decisión puesto que la versión de Jennifer de Mollmaskin es mucho mejor de lo que yo podría haberla hecho). Grabé la sección instrumental pero faltaba una voz. Por aquel entonces, conocí una cantante canadiense fanática del grupo alemán que se hacía llamar Spirit Pipes; portadora de una hermosa voz, por lo que decidí invitarla a mi canción. Ella hizo un trabajo grandioso entendiendo mi versión inconclusa. Su voz encaja perfectamente con mi música. Probablemente sea el inicio de una gran relación musical. ¡Gracias Spirit Pipes!

 

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Aumega Project



'Signs From Celestial Sphere'

Release date: February 21, 2015

Tracklist:

  1. Zene vonóval (Ars Caelum)
  2. Stockhausen Melancolic Jazz (Lubianka)
  3. Sun Dogs Over Aratta (Das Raumpiloten)
  4. Atlantis (Backnee Horn)

After the release of 'Új zene' in September 2014 I was invited to join Aumega Project netlabel's catalogue. Few months later they asked to join this Split EP shared with fantastic psychedelic bands such as Lubianka, Das Raumpiloten and Backnee Horn, so I recorded a new track called 'Círculos Fantasmas', exclusively for the EP. Anyway in Aumega Project said the opening track from 'Új zene', 'Zene vonóval', fits perfect with the concept of the album so they finally chose it. I am glad this is the opening track in this EP too.

'Círculos Fantasmas'  featured a year later in 'Ars Caelum IV'.

 

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Aumega Project

Lanzamiento: 21/02/2015

Tracklist:

  1. Zene vonóval (Ars Caelum)
  2. Stockhausen Melancolic Jazz (Lubianka)
  3. Sun Dogs Over Aratta (Das Raumpiloten)
  4. Atlantis (Backnee Horn)

Luego de la publicación de 'Új zene' en septiembre de 2014, fui invitado por el netlabel Aumega Project a formar parte de su catálogo. Varios meses después me invitaron a participar de un EP compartido con increíbles bandas psicodélicas como Lubianka, Das Raumpiloten y Backnee Horn, así que grabé un tema nuevo llamado 'Círculos Fantasmas', exclusivamente para el EP. De todos modos, los de Aumega Project dijeron que el tema que abría el disco 'Új zene', 'Zene vonóval', encajaba perfecto con el concepto del álbum por lo que finalmente lo escogieron. Estoy contento de que sea también el tema que abre este EP.

'Círculos Fantasmas' aparecerió un año después en 'Ars Caelum IV'.

 

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Aumega Project



'Nebular Silence Various Artists, Vol 1'

Release date: June 1, 2015

Tracklist:

  1. Urgedanken (Neill Hawk, of Celestial Latitude)
  2. Space Medusa (Ulises Labaronnie)
  3. Mpetú (Naimad Proyectos)
  4. (Feel Into) A Dystopia (Spirit Pipes)
  5. Radio Source (Casey Truax)
  6. Micropieza (Ludi Voyak)
  7. Amerika (Ex You)
  8. Jakob (Ars Caelum)
  9. Status Quo (Ludvig Olsen)

In 2015 I created my own netlabel called Nebular Silence to promote only ambient artists from all around the world. For its first sampler I recorded an exclusive track called 'Jakob', named after TV series Taken's extraterrestrial character. It is a space-ambient piece, featuring this album full of good friends and fantastic artists.

 

Free streaming and downloading:

Nebular Silence

Lanzamiento: 01/07/2015

Tracklist:

  1. Urgedanken (Neill Hawk, of Celestial Latitude)
  2. Space Medusa (Ulises Labaronnie)
  3. Mpetú (Naimad Proyectos)
  4. (Feel Into) A Dystopia (Spirit Pipes)
  5. Radio Source (Casey Truax)
  6. Micropieza (Ludi Voyak)
  7. Amerika (Ex You)
  8. Jakob (Ars Caelum)
  9. Status Quo (Ludvig Olsen)

En 2015 creé mi propio netlabel llamado Nebular Silence para promover artistas del género ambient de todas partes del mundo. Para su primer sampler grabé un tema inédito llamado 'Jakob' debido al personaje extraterrestre de la serie de televisión Taken. Es una pieza espacial que aparece en este álbum lleno de buenos amigos y artistas fantásticos.

 

Escuchalo y descargalo:

Nebular Silence



'A Trip Into A New State Of Mind, Vol 1'

Release date: February 20, 2016

Tracklist:

  1. Om Nava Shivaja (Mike Häfliger)
  2. Shruti Box Tempel (Lubianka)
  3. Dormant Fraction (Pheelia)
  4. Dronce In C4 (Opium Eyes Of Nico)
  5. Velociraptor (Ars Caelum)
  6. Sursum Corda (Patrick Wiklacz)
  7. Testimony And Ritual (Klaus Morlock)
  8. Treep Five (Naimad Proyectos)
  9. Solar Cycling (Neill Hawk)
  10. Trail Of Thoughts (Weitess Luftmeer)
  11. James Was There (Shinkiro)
  12. Elastic Venus (Undone)
  13. Nagual (Celestial Latitude)
  14. Divide (Connected View)
  15. In The Caves 1 (Cosmic Letdown)
  16. Chasing The Sun (Mayan Ruins)
  17. A Delicate Shade (Ulises Labaronnie)
  18. Changa (Das Raumpiloten)
  19. Génuflexion (Black Panda Beach)
  20. Da (Ex You)
  21. Lejos Por Alá (Damo Naimad)
  22. Data Set (Gabe Knox)
  23. Wind Spirits (T'iwu)
  24. Verao Violeta Nuclear (Nuvem Leopardo)
  25. Super Fabel (Vintage Cucumber)
  26. Vuelve el frío /False On It (Ludi Voyak)
  27. The Shadow Over Innsmouth (Casey Truax)
  28. Psysurf (Jampot)
  29. type_one (Monoiz)
  30. Meditation Evolves (Backnee Horn)
  31. Smudge My Prayer (Mechaddoar)
  32. I Belong Here (Ludvig Olsen)

This is 4-hours-long journey into a lot of music atmospheres composed by all artists from Aumega Project and Nebular Silence netlabels translated to a very successful sampler which I am so happy to be included in, due to the number of excellent artists featured. Definitely the most important recording I've been. Thanks!

 

Free streaming and downloading:

Aumega Project

Nebular Silence

Lanzamiento: 20/02/2016

Tracklist:

  1. Om Nava Shivaja (Mike Häfliger)
  2. Shruti Box Tempel (Lubianka)
  3. Dormant Fraction (Pheelia)
  4. Dronce In C4 (Opium Eyes Of Nico)
  5. Velociraptor (Ars Caelum)
  6. Sursum Corda (Patrick Wiklacz)
  7. Testimony And Ritual (Klaus Morlock)
  8. Treep Five (Naimad Proyectos)
  9. Solar Cycling (Neill Hawk)
  10. Trail Of Thoughts (Weitess Luftmeer)
  11. James Was There (Shinkiro)
  12. Elastic Venus (Undone)
  13. Nagual (Celestial Latitude)
  14. Divide (Connected View)
  15. In The Caves 1 (Cosmic Letdown)
  16. Chasing The Sun (Mayan Ruins)
  17. A Delicate Shade (Ulises Labaronnie)
  18. Changa (Das Raumpiloten)
  19. Génuflexion (Black Panda Beach)
  20. Da (Ex You)
  21. Lejos Por Alá (Damo Naimad)
  22. Data Set (Gabe Knox)
  23. Wind Spirits (T'iwu)
  24. Verao Violeta Nuclear (Nuvem Leopardo)
  25. Super Fabel (Vintage Cucumber)
  26. Vuelve el frío /False On It (Ludi Voyak)
  27. The Shadow Over Innsmouth (Casey Truax)
  28. Psysurf (Jampot)
  29. type_one (Monoiz)
  30. Meditation Evolves (Backnee Horn)
  31. Smudge My Prayer (Mechaddoar)
  32. I Belong Here (Ludvig Olsen)

Este viaje de cuatro horas de duración que se adentra a un montón de atmósferas musicales compuestas por todos los artistas de los netlabels Aumega Project y Nebular Silence se tradujo en un sampler muy exitoso al cual estoy muy feliz de haber sido incluido debido a la gran cantidad de excelentes músicos que figuran. Definitivamente la grabación más importante en la cual he sido parte. ¡Gracias!

 

Escuchalo y descargalo:

Aumega Project

Nebular Silence



'Nebular Silence Various Artists Vol. 2'

Release date: January 11, 2017

Tracklist:

  1. Zen (Jimmy Watt)
  2. April (Casey Truax)
  3. Láska (Ars Caelum)
  4. Gypsy (T'iwu)
  5. Sumer Summer Rama Lama Panorama (short version) (Starburst Galaxy)
  6. Saturn Day (Pablo Suárez)
  7. Los sueños de Venus (Partícula Eterna)
  8. Jugglin' (Neill Hawk)
  9. Last Days Of Autumn (Pheelia)
  10. Winter On Neptune (Harald Gramberg)
  11. Teccc 333 (Naimad Proyectos)
  12. Lift Off (Celestial Latitude)

Excellent idea by Nebular Silence netlabel! T'iwu, Ludvig Olsen and me had the idea to release a conceptual Various Artists album about year seasons. Each artists choose one and write a song related with the chosen season. I composed 'Láska' for spring: hope, new born, new era.

I took Gastón Delgado's field recording of a zorzal, a typical bird from South America which sings a lot during spring, to put the song in the right context.

'Láska' means love in Czech, but it is also a minor planet.

 

Listen and download:

Nebular Silence

Lanzamiento: 11/01/2017

Tracklist:

  1. Zen (Jimmy Watt)
  2. April (Casey Truax)
  3. Láska (Ars Caelum)
  4. Gypsy (T'iwu)
  5. Sumer Summer Rama Lama Panorama (short version) (Starburst Galaxy)
  6. Saturn Day (Pablo Suárez)
  7. Los sueños de Venus (Partícula Eterna)
  8. Jugglin' (Neill Hawk)
  9. Last Days Of Autumn (Pheelia)
  10. Winter On Neptune (Harald Gramberg)
  11. Teccc 333 (Naimad Proyectos)
  12. Lift Off (Celestial Latitude)

¡Excelente idea del netlabel Nebular Silence! T'iwu, Ludvig Olsen y yo tuvimos la idea de lanzar un álbum de Varios Artistas conceptual acerca de las estaciones del año. Cada artista debía escoger una y componer una canción basándose en la estación escogida. Yo compuse "Láska" para primavera: esperanza, nuevo nacimiento, nueva era.

Tomé una grabación de campo realizada por Gastón Delgado de un zorzal, un ave típica de Sudamérica que canta mucho durante la primavera, para ubicar la canción en el contexto correspondiente.

'Láska' significa amor en checo, pero también es un planeta menor.

 

Escuchalo y descargalo:

Nebular Silence



'Far Beyond New Galaxies'

Relase date: March 2, 2017

Tracklist:

  1. Cosmic Debris (Gabe Knox)
  2. Infinite Loop (The Sun's Evil Twin)
  3. Revoluçao Interior (Nuvem Leopardo)
  4. Teccc 333 (Naimad Proyectos)
  5. Noël (Patrick Wiklacz)
  6. Dwellers (Mayan Ruins)
  7. Wäutruumschnoder (Mike Häfliger feat. Martin "Punk"Zaugg)
  8. Confusión #1 (Guerra Después De La Fiesta)
  9. Take This Coin (Undone)
  10. Nachtgedanken (Harald Gramberg)
  11. Pueblo Bonita (Rewilding)
  12. Iridium Flares (Ars Caelum)
  13. Datura (Sami Jokinen)
  14. Elefantentraum (Vintage Cucumber)
  15. Fossil Bay II (Connected View)
  16. Head Blues (Dazed Sun Lemonade)

Amazing sampler release by Aumega Project netlabel! Thank you so much for consider my participation on it. The track "Iridium Flares" was originally composed for Ars Caelum IV but it was finally out of its tracklist. I am glad I found its place on this awesome V.A. Album.

 

Listen and download:

Aumega Project

Lanzamiento: 03/02/2017

Tracklist:

  1. Cosmic Debris (Gabe Knox)
  2. Infinite Loop (The Sun's Evil Twin)
  3. Revoluçao Interior (Nuvem Leopardo)
  4. Teccc 333 (Naimad Proyectos)
  5. Noël (Patrick Wiklacz)
  6. Dwellers (Mayan Ruins)
  7. Wäutruumschnoder (Mike Häfliger feat. Martin "Punk"Zaugg)
  8. Confusión #1 (Guerra Después De La Fiesta)
  9. Take This Coin (Undone)
  10. Nachtgedanken (Harald Gramberg)
  11. Pueblo Bonita (Rewilding)
  12. Iridium Flares (Ars Caelum)
  13. Datura (Sami Jokinen)
  14. Elefantentraum (Vintage Cucumber)
  15. Fossil Bay II (Connected View)
  16. Head Blues (Dazed Sun Lemonade)

Increíble lanzamiento del netlabel Aumega Project. Gracias por considerar mi participación. La pista "Iridium Flares" fue originalmente compuesta para Ars Caelum IV pero finalmente quedó afuera del tracklist definitivo. Estoy contento de haberle encontrado su lugar en este sensacional álbum V.A.

 

Escuchalo y descargalo:

Aumega Project




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